Safecreative © Laura Garrido

Esta ilustración es un regalo de Laura Garrido, podéis disfrutar de sus dibujos en su Blog "De mis bocetos y los vuestros". (Sólo tenéis que hacer clic en la imagen).

domingo, 8 de julio de 2012

18 Caza mayor


Mi amigo Juan es mago. Le gusta cazar los conejos que utiliza en sus trucos. Hoy le he acompañado vestido de trampero. Vaya afición más aburrida; toda la mañana agazapado detrás de estos matorrales. Algo llama mi atención; me froto los párpados, pero no puedo creer lo que veo: se acerca un conejo gigante sacudiendo sus orejas.  El viento ruge y revuelan chisteras negras. Giro mi cabeza, observo la arboleda convertida en  improvisado patíbulo y el balancear de los cuerpos del resto de cazadores. El monstruo blanco se aproxima desafiante y señala, con su dedo índice, un cartel cubierto por enredaderas: “Prohibido cazar conejos”, puede leerse entre las tablas carcomidas. Me mira, guiña un ojo y se esfuma. Las sogas brillan y, en ese oscilar, reconozco el rictus risueño de Juan. Parece que sonríe. Corro. Tengo que decírselo, de mañana no pasa: no me gusta la caza, ni tampoco la magia.

(*) Publicado en Breves no tan breves